Too Cool for Internet Explorer

Primeras huellas en Linux

24 julio 2005

Interesante

Weno soy CrazhMeM y aunque esto es un verdadero copy+paste me parecio interesante compartirlo con ustedes.Abajo estan los derechos del autor :)

El comienzo ...En 1991, linus torvalds, estudiante de la universidad de helsinki, comenzó a escribir el núcleo de un sistema operativo basado en unix ya que unix era muy caro y no se sentía conforme con las opciones que tenia al alcance.

Un sistema operativo esta constituido por tres partes: núcleo, recursos y bibliotecas del sistema.Con frecuencia se dice que linux es un sistema operativo, pero en realidad, linux solo es el núcleo del sistema operativo. El núcleo (también llamado kernel) es la parte del sistema operativo que se encarga de las partes vitales. el núcleo administra los procesos, la memoria del sistema, los recursos, etc. se puede decir, que el nucleo es la infraestructura de la que todo lo demás depende.Los recursos es todo lo que una aplicación necesite usar: memoria del sistema, disco duro, tarjetas y adaptadores son ejemplos de recursos que necesitan ser administrados por el nucleo..

¿Que es Linux?

Linux es en si, un sistema operativo. Sin embargo, más específicamente, Linux es un kernel. El kernel es el núcleo de un sistema operativo, este se encarga de gestionar los recursos de la memoria, habilitar el acceso a los sistemas de archivos, administrar recursos de red, y muchas cosas más.

GNU/LINUXGNU/Linux es todo el conjunto de herraminetas que hacen a Linux un sistema operativo. GNU significa "Gnu is Not Unix" y es el proyecto mundial de software libre, iniciado en 1984 por Richard M. Stallman. GNU es lo que hace a Linux ser libre.Linux es libre, ¿pero eso significa que es gratis?. No, Linux es libre. El tipo de licencia que Linux tiene es denominada GPL, que fue desarrollada por el proyecto GNU. Esta licencia permite 4 libertades fundamentales:Libertad de uso, libertad de aprendizaje, libertad de modificación y libertad de distribución.¿donde obtengo software libre?la mejor forma de obtener software libre es descargarlo de la pagina oficial.algunos sitios en Internet de los cuales puedes descargarlo son:

www.linuxiso.org

www.sourceforge.net

www.tuxfinder.com

www.mozilla.com

también puedes conseguirlo comprándolo en alguna tienda de computación.firefoxUn navegador de Internet o web es un programa que nos permite visualizar una pagina de Internet de forma fácil.Firefox es un navegador web gratuito, para Windows y Linux., está basado en el código base de Mozilla. Es pequeño, rápido y fácil de usar y ofrece muchas ventajas respecto a Internet Explorer, como es la habilidad de bloquear las ventanas pop-up de publicidad.Firefox es software de código abierto, lo que significa que cualquier persona tiene el derecho de ver y modificar el navegador, bajo los términos de la licencia, los colaboradores constantemente lo están traduciendo a otros idiomas.Una de las principales características que tiene Firefox, es posible navegar por pestañas, esto es bastante útil para los que nos gusta navegar en muchas páginas a la vez y no queremos estar abriendo una nueva ventana del navegador como lo tendríamos que hacer en Internet Explorer.Trabajará de forma excelente en computadoras sin hardware muy potente, el programa está diseñado para realizar un bajo consumo de recursos. Firefox se ejecuta en cuestión de segundos, y la aparición de las páginas es muy rápida.Permite la creación de perfiles, manteniendo así las opciones que cada usuario elija. También existen excelentes extensiones y skins de fácil instalación, estos mejoran la usabilidad y el aspecto del navegador, cosa que no se logra en IE el cual siempre permanece con los mismos colores.

ICEnetx Hack Team


Page Rank Checker