Too Cool for Internet Explorer

Primeras huellas en Linux

20 septiembre 2005

Imprimir en Linux

Otra cosa que se suele usar mucho, es la impresora, y de ella muchas veces depende que uno termine de cambiarse a Linux. Para éllo voy a explicar lo sencillo que es hacerla funcionar. En linuxprinting tenemos todo lo que necesitamos, ahí buscamos nuestro modelo de impresora. Lo primero será instalar CUPS. En Debian hay que hacer: #apt-get install cupsomatic-ppd cupsys cupsys-client cupsys-driver-gimpprint cupsys-pstoraster También tenemos que instalar todo lo que tenga que ver con foomatic. En mi caso es una HP Deskjet 670C, la web nos dirá los drivers recomendados, cojeremos hpijs, nos descargamos el archivo PPD, que es un binario, y lo colocamos en /usr/share/cups/model. #mv archivo.ppd /usr/share/cups/model Ahora debemos configurar Cups, para éllo en un navegador escribimos http://localhost:631/admin, nos pedirá usuario y contraseña, que serán root y la contraseña suya. Vamos a: Añadir Impresora. Name: HP (o lo que querais) Location: dependerá de como la tengis conectada, si es en puerto paralelo, suele ser: parallel:/dev/lp0 Description: HP Deskjet 670c (vuestro modelo) Le damos a continuar y ahora hay que elegir una serie de devices, que dependerá de si es paralela, usb, serie, red.... en mi caso: Parallel Port #1 Y ya tenemos nuestra impresora preparada para funcionar

2 Comments:

  • Hey creo qeu es la primera vez qeu te estrenas,no?Me alegro
    Mi novia tien tb una hp y la va mal..asi qeu este post la vendra de perlas,Gracias ;)

    By Blogger Atreliz, at 21/9/05 15:51  

  • Pues sí, el primero y espero que haya más.
    A mi al principio me dio guerra la HP, pero al final va de lujo, si no la tira bien, preguntame lo que quieras.

    By Anonymous Nacho, at 23/9/05 21:34  

Publicar un comentario

<< Home


Page Rank Checker