Too Cool for Internet Explorer

Primeras huellas en Linux

27 septiembre 2005

NVIDIA 3D en Debian Sarge

  • Descarga los drivers de la página de nvidia
  • Instala todos estos paquetes antes de hacer nada:
kernel-headers correspondientes al kernel que tengas nvidia-kernel-common nvidia-kernel-source (los que tengan el kernel 2.4 que instalen el nvidia-kernel-2.4.27-2-686, k7, o el que coincida con su kernel.......Ojo! Tanto uno como otro, tienen que coincidir también con el nº de los drivers! Es decir, si te has descargado los Nvidia-7174.run, el kernel source tb debe ser el correspondiente al 7174, si no, la cagaste tía Paca. (Si no encuentras todos los paquetes con tus sources.list, busca en http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?searchon=names&subword=1&version=all&release=all&keywords=nvidia&sourceid=mozilla-search , descargas el paquete y lo instalas con el dpkg. Si te da problemas de dependencias instala una de las dependencias -apt-get install dependencia- y luego haz lo que te mandan, es decir, apt-get -f install, y ya te busca las que faltan y te lo instala todo). Creo que no me dejo ningún paquete, de modo que ahora salimos de las X. Yo lo hago saliendo al kdm y poniendo la opción de consola que ofrece. (El gdm creo que no te saca por completo de las X). Nos ponemos como root, pero aquí en lugar de “su” hay que escribir “root”... contraseña y ya estamos.
  • Le atizamos a los drivers:
root# sh /home/pepito-o-donde-los-tengais/Nvidia-7174-run Siguiente, si, siguiente, siguiente... ya lo hace todo ello solito. ahora seguimos con esto: #dpkg-reconfigure xserver-xfree86 Bien, aquí sólo tenéis que seleccionar “nvidia” en la primera pantallita. Lo demás de momento lo podéis dejar igual, aunque se puede aprovechar para mejorar alguna cosilla, eso ya a gusto del consumidor. Yo de entrada sólo cambiaría el “nv” (o lo que tengáis) por la opción “nvidia”. Cuando os pida la descripción de la tarjeta y cositas de esas... yo lo dejaría tal cual,"Tarjeta de vídeo genérica", que si metemos la pata la liamos, y total, de momento nos da lo mismo cómo la llamen. Seguimos con esto: #nano /etc/X11/XF86Config-4 Aquí nos aseguramos que esté escrita la palabra “nvidia” en section "Device" y... se supone que en Section "Module" hay que dejar comentados el dri y el Glcore, es decir, ponerles un # delante... aunque he probado y me funciona lo mismo poniéndolo o no. Bueno, yo los tengo comentados. Y comprobar que esté el glx. Ahora viene (si no recuerdo mal y si no me he dejado nada por el camino :s ) lo más dificil: #reboot :p ..... y ya está, con esto os tiene que aparecer el logo de nvidia antes de entrar el kdm. A mí me funciona con estos pasos, si por lo que sea a alguien no le funciona, que se ponga como root, que deshaga los pasos y reincie Wink
Tutorial enviado por Victorencinas Gracias Victor Wink

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


Page Rank Checker